- Idioma
- Suajili con subtítulos en Inglés
- Género
- Drama
- País
- Kenia, Alemania.
- Año
- 2016
- Duración
- 75 Minutos
Kati Kati
Descripción corta
Su final es sólo el principio
Kaleche, amnésica, se encuentra varada en el refugio KATI KATI, un misterioso lugar entre la vida y la muerte. Kaleche conoce a Thomas, un alcohólico terminal que es el encantador, cariñoso y "líder" de facto. Los residentes ocupan su tiempo con divertidas actividades de evasión: juegos, barbacoas, fiestas de disfraces.
Cuando Mikey, el residente más joven, intenta suicidarse, Kaleche se da cuenta de que la vida en KATI KATI no es tan idílica como pensaba. Mikey se debate entre su decisión de suicidarse y dejar atrás a su madre, creyendo haber sido una decepción para ella. Al recordarle que no tiene nada de qué culparse y que su madre estaba orgullosa de él pasara lo que pasara, Kaleche le ayuda a aceptar la finalidad de sus actos. En paz, Mikey hace la transición esa misma noche.
Al descubrir que la transición a otro espacio es posible, Kaleche empieza a conectar con King, un sacerdote que murió en un ataque por venganza. También se entera de una extraña condición en KATI KATI que convierte a los residentes en carne: fría, blanca y sin vida. En un partido al aire libre, Kaleche revela a Thomas que su piel ha empezado a blanquearse. Thomas se enfrenta a King y le culpa de la enfermedad de Kaleche, diciéndole que King fue asesinado en un ataque de venganza porque dejó que sus propios feligreses murieran quemados en la puerta de su iglesia. Más tarde esa noche, Kaleche encuentra a King, fuera de su casa de campo, quemando sus posesiones, con la piel blanca de pies a cabeza y los ojos ennegrecidos. King se ha perdido y se ha convertido. Para horror y sorpresa de Kaleche, King camina hacia la nada oscura, ya sin las ataduras de KATI KATI.
Thomas y Kaleche comienzan a intimar antes de que Thomas sufra una crisis nerviosa y la ahuyente. Durante una sesión de grupo, Grace, otra residente, revela a Kaleche que Thomas siempre ha sabido quién es ella, ya que estuvieron casados en sus vidas anteriores. Un Thomas enfrentado confiesa que la bebida le provocó un accidente de auto mortal y hace un esfuerzo desesperado por disculparse ante su mujer. Esto lleva a los demás residentes a creer que Thomas tiene que abandonar KATI KATI para que puedan hacer la transición. Arrastrado por el lugar por la turba enfurecida, Thomas empieza a conformarse con su destino, creyendo que es una calamidad para todos los que ama. Kaleche se abre paso entre la turba y consuela a Thomas. Este simple acto ayuda a Thomas en su transición y a Kaleche a encontrar la paz.
Info
Con
Dirección
Producción